Hacia la meta

Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Hacia la metaFijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

Hebreos 12:1-2

 

Tenemos una meta

El cristiano no es un caminante que anda despreocupadamente Metapor los senderos de la vida, sino una persona que sabe adónde va. No es un turista que vuelve a pasar la noche en su hotel, sino un peregrino que siempre va de camino. La meta es nada menos que la semejanza con Cristo. La vida cristiana tiene un destino, y estaría bien que al final de cada día nos preguntáramos: “¿Cuánto he avanzado?

Una inspiración

 Esta “tan grande nube de testigos” está compuesta de personas que se han mencionado en el capítulo 11. Su fidelidad es un estímulo para nosotros. No luchamos solos ni somos los primeros en luchar con los problemas que afrontamos. Otros también han participado en la carrera y han ganado, y su testimonio nos anima a correr y a ganar. ¡Qué legado tan inspirador el que tenemos!

Algo en contra

 Nadie se pondría a escalar una montaña con la mochila cargada de toda clase de cosas pesadas e inútiles. sogaSi queremos llegar lejos tendremos que viajar ligeros. En la vida tenemos muchas veces que desembarazarnos de cosas. Puede que sean hábitos, o placeres, o excesos, o contactos que nos condicionan.

Requiere poner a un lado todo lo que haga peligrar nuestra relación con Dios, solo con la ayuda y poder del Espíritu Santo podemos correr con paciencia y hacer frente al pecado. Para vivir con eficiencia esta vida, debemos fijar nuestros ojos en Cristo y en su amor que nunca falla, Él siempre está a nuestro lado. Cuando nos miramos a nosotros mismos o contemplamos las circunstancias que nos rodean, dudamos y apartamos la mirada de Él. Debemos correr para participar en la carrera de Cristo, no en la nuestra, y siempre debemos fijar nuestra mirada en El.

Necesitamos equilibrio

 Eso es lo que quiere decir perseverancia. La palabra en griego jupomoné no se refiere a la paciencia que acepta las circunstancias, sino a la que las domina. No es nada meramente romántico lo que nos da alas para sobrevolar las dificultades y los obstáculos, sino la determinación que persiste en el esfuerzo y rechaza el desánimo. Los obstáculos no la intimidan, y las dificultades no le quitan la esperanza. Es una entereza inalterable que se mantiene hasta alcanzar la meta.

Tenemos un ejemplo

Que es el mismo Jesús. Para alcanzar la meta que se le había propuesto, lo soportó todo; para llegar a la victoria tenía que pasar por la Cruz.Tenemos un Ejemplo Jesús no se dejó impresionar por la terrible vergüenza que implicaba la Cruz. Jesús era sensible; nunca ha habido una persona con un corazón más sensible. La Cruz era algo humillante, reservado para los peores criminales y para los que la sociedad consideraba escoria -pero Jesús la aceptó. Si Jesús lo pudo soportar, nosotros también podremos con Su ayuda.

Su presencia

La presencia de Jesús, Que es al mismo tiempo la meta y el compañero de viaje, hacia el Que nos dirigimos y con Quien vamos. Lo maravilloso de la vida cristiana es que proseguimos adelante rodeados de santos, sin interés en nada más que en la gloria de la meta, y siempre en compañía del Que ha recorrido el camino y alcanzado la meta, Que nos espera para darnos la bienvenida cuando lleguemos al fin de la carrera.

Extraído de comentarios bíblicos y ampliado por Nelio Perez jr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s