El gran Pastor

La oración y bendición final  que el escritor de hebreos hace en estos dos versículos es una descripción magnifica del corazón de  Dios y el trabajo de Jesús a favor de los que creen en EL.

jesus

El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno.Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Hebreos 13:20-21 NVI

Vamos a hacer zoom en estos dos versículos para detallar lo que esta escrito aquí:

  1. Dios es el Dios que da la paz en toda circunstancia aun la situación más inquietante, él puede traer paz en nuestro corazón.
  2. Dios es el Dios de la vida, fue el poder de Dios que devolvió a Jesús de entre los muertos.Su amor y Su poder son lo único que puede darle a un hombre la paz durante la vida y la victoria en la muerte.
  3. Dios es el Dios Que nos revela Su voluntad y que nos equipa para cumplirla. Él nunca nos asigna una tarea sin darnos al mismo tiempo el poder para cumplirla. El pone en nosotros el querer como el hacer y cuando Dios nos envía, cubre todas nuestras necesidades.
  1. Jesús es el gran Pastor de las ovejas, un pastor es uno que está dispuesto a dar su vida por las ovejas; las soporta, las cuida, las busca si están perdidas y nunca deja de quererlas. Eso es lo que Jesús hace por nosotros.
  2. Jesús es el Que ha establecido el Nuevo Pacto y ha hecho posible una nueva relación entre Dios y el hombre, ha quitado el temor y nos ha mostrado el amor de Dios.
  3. Jesús es el Que murió y nos reveló a los hombres el corazón de  Dios, abrió una puerta directa de acceso a Dios, esto le costó la vida. Su Sangre fue el precio de esta nueva relación.

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. Efesios 2:10 NVI

Medita estas palabras llenas de tesoros que enriquecen nuestro corazón y nos fortalece mas en nuestra relación con Cristo.

Nelio.jr

Parte del articulo esta basado en el comentario de William Barclay al Nuevo Testamento.

Deja un comentario