Nada que hacer, sólo creer

Por Joseph Prince  www.josephprince.org

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Juan 6:28-29

Cuando yo era un cristiano joven, asistí a un seminario sobre lo que debíamos hacer para “Realizar las obras de Dios”. Me dijeron que teníamos que rezar más, ayunar, conocer a nuestro enemigo, y así sucesivamente. Salí del seminario confundido. Entonces un día, encontré la misma pregunta en la Biblia. Pero la respuesta era muy diferente!

En el Evangelio de Juan, encontramos que a Jesús le hicieron la misma pregunta, la multitud estaba impresionada por sus milagros – “¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?” El pueblo había visto a Jesús sanar a los enfermos, y dar de comer a 5.000 hombres con sólo cinco panes y dos peces.

Observe cómo Jesús les respondió: “Ésta es la obra de Dios: que crean en Aquel a quien Él envió.” Mi amigo, la obra mas grande es creer que Jesús es el enviado de Dios, quien lo ha hecho todo por ti en la cruz!

Si te preguntas: “¿Qué debo hacer para recibir mi sanidad?”, la respuesta es ésta: Creer en Jesús, que “cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores.“. (Mateo 8:17) Hemos visto a miembros de nuestra iglesia ser liberados de condiciones potencialmente mortales como el cáncer y la insuficiencia renal. Habían creído simplemente que Jesús llevó sus enfermedades en su cuerpo. No había nada que hacer para ellos, excepto creer.

Cuando el carcelero preguntó a Pablo y Silas, “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?”, Dijeron, “Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos. (Hechos 16:30-31) El mayor milagro en tu vida no pasa por que tú estés tratando de salvarte a ti mismo, sino por creer en Jesús, que murió para salvarte de la condenación eterna, y para darte vida abundante. ¿Por qué entonces, deben ser diferentes los milagros de sanidad o de prosperidad?

Amigo, ¿cuál es el milagro que necesitas hoy? Ya no queda nada por hacer para ti, sino Creer, porque Jesús lo ha hecho todo por ti!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s