Sometidos a Cristo

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.  (Mateo 11:28-30 RV1960)yugo

Los yugos eran de madera con dos secciones de vaciado en la parte inferior que se basaba en los cuellos de los bueyes, que utilizaban para arar o para dibujar un carro. En sentido figurado, un yugo de servidumbre o simboliza la sumisión. Jesús nos está advirtiendo que nos sometamos a Él, porque el verdadero descanso viene de servir a Dios – no a nosotros mismos.

Cuando el Buey era joven tenían que entrenarlo para la labranza, lo unían a través del yugo con un buey con experiencia, de esta manera el yugo mantenía al novillo de hacer lo que quisiera y pronto aprendía a obedecer a su amo. De la misma manera, debemos comprometernos en nuestra unión con Jesús.

Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos. (Jeremías 10:23 RV1960)

Por lo tanto, tenemos que “llevar el yugo desde nuestra juventud”, si queremos llegar a ser cristianos maduros.

Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud.
(Lamentaciones 3:27 NVI)

La comparación termina en este punto, sin embargo a diferencia de los bueyes que son tratados duramente bajo servidumbre, Jesús es “manso y humilde de corazón”, y nos gana a nosotros por amor. Jesús se encarga de la parte mas pesada de la carga, por lo tanto, nuestra carga es liviana.

El padre más cariñoso del mundo no se puede comparar con el amor que nuestro Padre Celestial tiene para nosotros. Y, sin embargo, muchas veces nos resulta más fácil creer en el amor de un padre o una madre o un compañero.

Jesús nos asegura que el amor de Dios, y su deseo de revelar este amor en nuestras vidas, es mucho mayor de lo que podemos experimentar en cualquier relación humana. No sólo el quiere nuestro amor, también quiere que te dejes amar.

Él te ama.

Traducido y adaptado del devocional de Andrew Wommack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s