Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mat 6:24 RV1960)
Jesús está hablando de nuestra visión espiritual. Si mantenemos nuestra atención (ojos) solo en Jesús, El Verbo, estaremos llenos de la luz de Su Palabra (Juan 1:1-14;. Sal 119,105).
La clave para el éxito es un propósito con unidad
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14 RV1960).
La fuerza del láser radica en el hecho de que toda la luz se concentra en un solo punto. Del mismo modo, la fuerza del cristiano radica en mirar solo a Jesús, “El autor y consumador de nuestra fe.” (Hebreos 12:1-3)
Usted puede tener a Dios y las riquezas, pero sólo puede servir a uno de los dos. En Mateo 6:24, el Señor amplia esto diciendo que no podemos servir a dos señores. ¿Por qué es esto así? Debido a que no tenemos la capacidad de servir fielmente a los dos. Amaremos mas a uno que al otro. Simplemente no tenemos la capacidad de hacer lo mejor en dos áreas al mismo tiempo. Dios quiere que le sirvamos con todo nuestro corazón.
Usted se estará preguntando cómo se puede vivir sin pensar siempre en el dinero. En el versículo 33 de Mateo 6, Jesús continúa diciendo que él suplirá todas nuestras necesidades cuando busquemos primero el Reino de Dios. Todas estas cosas (alimentos y ropa, etc.) se os darán por añadidura. Si simplemente ponemos a Dios y Su Reino en primer lugar en cada área de nuestras vidas, vendrá a nosotros toda la riqueza que necesitamos.
Es cuando se codicia el dinero que vienen los problemas
Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.
(1Timoteo 6:10 NVI)
Prueba a Dios hoy mismo, ponga a Dios primero en todas las áreas de su vida y El aportara todas las cosas que usted necesita.
Traducido y adaptado del devocional de Andrew Wommack