No hay más condenación

Romanos 8:1-4

Ya no hay más condenación para los que estamos unidos a Cristo Jesús.
Si has nacido de nuevo la ley del Espíritu de vida (De Cristo) te ha librado de la ley de pecado y la muerte. La ley no podía librarnos era imposible de cumplir por librenuestra naturaleza pecaminosa, por eso Dios envió a su propio hijo que se ofreció en sacrificio por el pecado, Dios condeno al pecado en la naturaleza humana a través de Cristo.
Es a través de “El” viviendo en ti que se cumplen las justas demandas de la ley porque no vivimos según los deseos de la carne sino según los del Espíritu.
Nadie puede condenarte si Cristo vive en ti no pueden darte un lista de reglas que cumplir (Gálatas 5:1) (Colosenses 2:20-23), las reglas son como yugos que te atan y te privan de la libertad comienzas a llevar pesadas cargas que se vuelven cada ves mas difíciles , luego cuando fallas te condenas y sin darte cuenta vives en la ley has caído de la gracia. En Gálatas 5:4-7 Pablo en el versículo 7 de la epístola dice Ustedes estaban bien quien los estorbo para que dejaran de obedecer la verdad. ?Que es la verdad es Cristo viviendo en ti el ya te hizo libre (Juan 8:36) los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu (Romanos 8:5).

 

1 Juan 2:27

Detente un momento has nacido de nuevo, tienes un nuevo corazón , el creador del universo habita en ti pues solo tienes que desear agradar a El y no a los hombres para ti su palabra se transforma en pan vivo, quieres que El crezca cada día mas en ti y la unción de su espíritu que vive en ti te guiara mas y mas al conocimiento de la verdad

Romanos:8:11-17

Estamos unidos a Cristo el creador del Universo vive en nosotros, el mismo espíritu que resucito a Cristo de los muertos vive dentro nuestro.

Todos los que somos guiados por el Espíritu Santo somos hijos de Dios y no hemos recibido un espíritu que nos esclaviza al miedo sino un espíritu que nos adopta como hijos y podemos decirle Papa al creador del universo también somos herederos de Dios y coherederos con Cristo.

Por lo tanto tenemos un llamado y no es a vivir en condenación sujeto a reglas y ver pasar la vida sentado en un banco en la iglesia o agradando a los hombres, sino que fuimos llamados a ser libres a sanar los corazones heridos, a libertar a los cautivos, a dar de comer a los hambrientos y proclamar las buenas nuevas que es el evangelio de Cristo. A ser luz en las tinieblas, sal en esta tierra, amar a nuestro Dios con todo nuestro corazón alma mente y espíritu y a tu prójimo como a ti mismo.

Levántate sacúdete el polvo eres un embajador del Rey de Reyes en este mundo enviado a reconciliar el mundo con Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s