Salmo 23

paisajes

Un pequeño resumen de este hermoso Salmo.

1. El Señor es mi pastor, nada me falta;

Disfruto de su gracia, bondad y provisión toda mi vida.

2. en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce;

El me guía hacia lo mejor (verdes pastos) me alimenta en el Espíritu con lo mejor, que es su palabra viva en mi.

Puedo descansar, en EL estoy seguro en otras versiones “descansar “ es morar, habitar lo que significa que siempre puedo estar en su presencia. Me conduce hacia la paz y tranquilidad que da su Espíritu Santo.

En Ezequiel 34:14-15 dice lo siguiente:

Las llevaré a comer los mejores pastos, en los pastizales de las altas montañas de Israel. Allí podrán descansar y comer los pastos más ricos. Yo mismo seré el pastor de mis ovejas, yo mismo las llevaré a descansar. Yo, el Señor, lo afirmo.

3. me infunde nuevas fuerzas por amor a su nombre.

Renueva, refresca, revive mi espíritu me guía por sendas que ofrecen seguridad, bienestar y prosperidad. La prosperidad del siervo del Señor trae honra al nombre de Dios y no estoy hablando de lo material sino de lo espiritual, nuestro crecimiento en El nos lleva a dar fruto de honra a Dios.

4. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.

No hay temor porque él esta a mi lado, él vive en mi.

La vara del pastor era un instrumento de autoridad para contar, guiar, rescatar y proteger, con este pensamiento en mente al decir su vara me reconforta significa que puedo confiar, él restablece mi confianza.

5. Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.

Eres el invitado del Rey Celestial, El sella su pacto con un banquete en presencia de aquellos que quieren destruirte, su sangre preciosa derramada en el Calvario es el sello de su amor por ti.

También la comida expresa lazos de amistad y de protección lo cual es todavía una costumbre en algunos países de Oriente Medio. Al invitado de honor se le ungía la cabeza con perfume, los perfumes antiguamente eran aceites, esto simboliza la unción del Espíritu Santo sobre ti y el llenar de tu copa simboliza el gozo.

6. La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.

Estos son los beneficios del pacto que él ha echo contigo a través de tu peregrinar en este mundo. Podrás siempre habitar en su casa que es su presencia.

En Hebreos 10:19-21 dice lo siguiente:

Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios.

Un abrazo en Cristo

Nelio Perez jr

Un comentario sobre “Salmo 23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s