La Guitarra

Hace un tiempo caminando por un bazar muy grande donde hay muchas tiendas la mayorías Marroquíes y turcas me encontré con una guitarra vieja colgando desde el escaparate de una tienda de cosas usadas al principio no me llamo la atención pero después comencé a mirarla con más detenimiento y comencé a interesarme en ella, sus cuerdas estaban rotas y viejas la madera de la guitarra estaba seca y su brillo apagado por el polvo y el paso del tiempo.

La Guitarra Trate de encontrar la marca y solo encontré dos letras y dos números, me acerque al dueño de la tienda y pregunte por el precio y si podía bajarme la guitarra para intentar verla más de cerca y probar tocar algo, cuando la tuve en mis manos intente tocar algo pero era imposible nada bueno salía lo único positivo que le que encontré es que no había sido usada demasiado pero eso no era suficiente su aspecto me desilusiono así que decidí olvidarme de ella.
Cuando volví a mi casa no podía quitarme esa guitarra de mi cabeza así que empecé a buscar en Internet datos de esa guitarra si los había y finalmente di con que era una guitarra de entre los años 60 y 70 fabricada en Italia era una guitarra que en su tiempo costaba 100 dólares que hoy seria 300 o 400 dólares no era una guitarra de primera línea de esa fabrica pero estaba hecha a mano y con madera de hace 40 años que no es lo mismo que la madera de ahora.

Aun con todos esos datos la pobre guitarra no me terminaba de convencer pero cada día que pasaba no podía de dejar de pensar en esa guitarra así que unos días después en mi tiempo de oración escuche la voz del Espíritu Santo diciéndome Nelio quiero que compres esa guitarra y la restaures así como Yo te restaure a ti, trabaja con ella tienes que limpiarla ajustarla y ponerle las mejores cuerdas. Así que volví a ese bazar pero esta fue mi mujer a comprarla porque ella tiene el don de negociar con los árabes así que la compro por un mejor precio.
Esa misma tarde me puse a trabajar con la guitarra comencé quitando las viejas cuerdas y luego desarmando todo y limpiando cada pieza de metal todas las partes secas de la madera las trate con un liquido especial para eso y el resultado era increíble parecía nueva le puse las mejores cuerdas para guitarra acústica del mercado y le ajuste la altura de las cuerdas para que sea más grato tocar con ella y sorpresa la guitarra suena de maravilla.

Sabes lo que me dijo el Señor cuando comencé a tocar la guitarra:

Tú eras como esa guitarra hijo mío estabas solo y abandonado a tu suerte colgando de un escaparate tu aspecto no era atractivo estabas sucio y las cuerdas de tu alma no producían un sonido agradable para mi, tu no eras una guitarra de lujo pero yo pague el precio por ti te restaure te limpie y puse las mejores cuerdas en tu alma que es mi Espíritu ahora cada vez que te toco me gozo en ti Yo te redimí y eso tiene un valor muy grande para mí.

Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel:
“No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu *nombre; tú eres mío. (Isa 43:1)

Tengo otras guitarras pero ahora cada vez que toco esa guitarra es especial para mí no es la mejor pero esta redimida y me da un placer tan grande cuando la toco porque sé que la he restaurado que le he dado otra oportunidad de sonar y cumplir su objetivo para lo que fue creada. Ese es el mismo sentir del Padre hacia nosotros, los que somos redimidos por pura gracia, por puro amor.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! (Efe 2:4-5)

Un comentario sobre “La Guitarra

  1. que bueno es recorrer la red y encontrar que hay personas que la usan con estos fines ..edificar! es gratificante tu escrito Nelio: tu eres ese misterio escondido desde antes de la fundacion del mundo para la gloria del padre celestial, El puso dentro de ti la misma sangre de Jesuscristo.. por esa sangre es que eres lo que eres :; un espiritu perfecto, mas que vencedor, salvo, sano y mucho mas… que se que tu lo sabes… eres mas que un bendecido.. eres el hijo del Dios altisimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s