La Reconciliación

 

Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

(Col 1:19-20)2233

Reconciliar significa: volver a establecer la amistad entre dos personas que se habían separado. La clave para la reconciliación es hacer frente eficazmente a la enemistad, la aversión, el odio o la hostilidad que provocó el conflicto. La enemistad entre el hombre y Dios es el pecado. Dios tomó la iniciativa y restableció su amistad con el hombre a través de Jesucristo.

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.

(2Co 5:17-19)

El apóstol Pablo nos habla en la carta de Corintios que nuestro deber es reconciliar a la gente con Dios. Una actitud de enojo y juicio contra las personas incrédulas no es lo correcto. Mucho de lo que hoy la Iglesia llama evangelio es en realidad un insulto al nombre de Dios. Tenemos que mostrar a la gente su necesidad de Dios para que ellos lleguen a recibir el perdón y sean reconciliados.

Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador,para que en él recibiéramos la justicia de Dios.

(2Co 5:21)

No hay que centrarse en el problema del pecado, sino en la respuesta de la gracia de Dios.

Así que nuestro trabajo real como hijos de Dios es anunciar las Buenas Nuevas, es un hecho que el pecado ya ha sido tratado a través de la persona de Cristo.

Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.»

(2Co 5:20)

Nelio.jr

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s